Trabajo online

Trabajo desde casa

Trabajo desde casa
4.9 (97.33%) 30 votes

El trabajo desde casa es cada vez más un hecho gracias a las herramientas de internet. Según un informe de Addeco, en España hacen teletrabajo el 7.5% de las personas ocupadas, y en Europa la media asciende al 13%. En teoría y en la práctica, con un teléfono y un ordenador basta, pero si además te cargas de un ordenador ptrabajo desde casaortátil con conexión a internet inalámbrica, nadie te impediría trabajar frente a una piscina con un coctel en la mano, lo importante se convierte en los resultados que obtengas, y no donde.

Aquí encontrarás información sobre distintos tipos de trabajo que se suelen realizar desde casa para ganar dinero. A mitad de este texto hay un pdf con información sobre donde puedes encontrar teletrabajo, con enlaces directos a sus páginas web, desde grandes empresas que ofrecen trabajo de alta calidad, páginas imprescindibles si eres autónomo, o incluso cómo conseguir un dinero extra por ver anuncios, hacer pequeñas acciones sociales en Facebook o por rellenar encuentas. Pero antes te recomendamos que sigas leyendo.

 

Trabajar desde casa puede tener numerosas ventajas frente a un trabajo convencional. En épocas donde es difícil encontrar empleo podemos abrir el abanico de posibilidades trabajando por cuenta ajena desde casa o haciéndonos autónomos y ofreciendo un servicio. Las ventajas son el tener un horario adecuado a tu estilo de vida, poder compaginar la vida familiar con el empleo o incluso crear tu propio negocio y ser tu jefe. Además, te ahorras los gastos de transporte y el tiempo en ir y volver al trabajo. Sin duda, motivaciones de peso para conocer las posibilidades que se abren ante ti con el trabajo en casa.

Un aspecto muy importante para que este tipo de trabajo sea productivo en casa es que hay que tener mucha autodisciplina. Al final de este texto te damos unos consejos para que la consigas. El método debe ir enfocado a cumplir tus tareas y objetivos, para que la empresa que te contrata tenga confianza en ti. Si el trabajos que llevas en casa es caótico, se puede convertir en una desventaja para ti. Otra desventaja que puede tener es que si tu empresa tiene parte de sus trabajadores en un local propio y parte haciendo el trabajo en casa, al no tener contacto directo con tus compañeros, puedes verte perjudicado. Para estas desventajas existen soluciones y algunas te las contamos en esta página para que las puedas poner en práctica.

Tipos de trabajos desde casa

Podemos pensar en varios tipos de trabajos desde casa: 1) trabajos por cuenta ajena, donde recibes un contrato y un sueldo por tu trabajo desde casa; 2) Trabajos de autónomo o freelance, dando un servicio concreto de algo que dominas y por el que cobras un precio; 3) Crear tu propio negocio o tu propio programa de inversión que genere ingresos para ti.

1- Trabajos por cuenta ajena

Por cuenta ajena se refiere a que como trabajador perteneces a la plantilla de una empresa, pero puedes realizar el trabajo desde tu casa. La gran ventaja de los trabajos por cuenta ajena es que no necesitas montar un negocio, con todo su entramado legal, para empezar a recibir dinero por tu trabajo. Un contrato garantiza tu sueldo a cambio de un trabajo bien hecho y ordenado.

Existen muchos motivos por los que una empresa puede preferir este tipo de contratos realizados en casa a los tradicionales en una oficina o local propio, entre otros que la empresa se ahorra el local, pero incluso se ahorra la electricidad, la limpieza, los seguros… Para el trabajador los beneficios son un ambiente menos estresante, más tiempo para la familia, menos desplazamientos y gastos en transporte. Es lógico por tanto pensar es que este tipo de trabajos vayan poco a poco imponiéndose en nuestras formas de vida.

La desconfianza por parte del empresario es el principal obstátuclo y por esto, para que este tipo de trabajo desde casa funcione, el trabajador debe estar lo suficientemente motivado, y la empresa debe hacer un seguimiento del trabajador, no sólo para comprobar que el trabajador realiza su labor, sino para establecer un contacto humano y personal, tan importante para construir relaciones fuertes y duraderas. Además, la empresa debe fijar tiempos para la entrega de los trabajos y así garantizar la eficacia, pero también debe dar al trabajador el equipo necesario para el trabajo desde casa. Sin duda, es aconsejable poner espacios virtuales seguros (tipo intranet) a disposición del trabajador para poder compartir datos e información. Es muy importante para las empresas crear equipo y trasladar la cultura de la empresa.

Ejemplos de trabajos desde casa por cuenta ajena son:

– Manualidades o montadores. Hay numerosas empresas que buscan personas que monten pequeños productos en sus casas, como bolígrafos, mecheros, collares, pulseras, pendientes o preparar sobres. Estas empresas te envían a casa las piezas y una vez has terminado con todo el lote les envías a ellos las piezas montadas, por lo que recibirás una cantidad de dinero.

Teleoperadores.Existen un buen número de compañías que contratan servicios a empresas para ser teleoperador, bien sea para atender llamadas de clientes, bien para marketing telefónico o para ventas por teléfono. Nada impide que puedas hacerlo desde casa, ya que el cliente no lo sabrá y muchas empresas así se organizan. Si bien es un trabajo en el que hay que cumplir con un horario. A tener en cuenta es que no todas las personalidades encajarán bien en este tipo de trabajo, ya que es imprescindible saber comunicarse bien con la gente, tener mucha paciencia y ser resolutivo.

Docencia. Hay empresas que tienen desarrollada toda una metodología de docencia a distancia con excelente material didáctico, mediante videoconferencias con los alumnos, asistencia personalizada telefónica o por Email. Estas empresas buscan profesores que impartan clases desde su casa, utilizando sus herramientas. Estos anuncios aparecen en internet como “Profesores Online”.

Asesores Comerciales. Un asesor comercial puede trabajar desde su casa para la venta (nacional o internacional) de productos y servicios. Pero no hay que olvidar que el asesor comercial representa a la empresa y, por tanto, el contacto directo con ella debe ser muy fluido y constante. En este grupo también podríamos incluir a las ventas directas tipo Avon.

Programadores. Empresas como IBM, Dell, HP, CyberCoders, Apple, Symantec, etc ofrecen trabajos para que si eres programador puedas desarrollarlo desde casa. En el pdf que te puedes descargar más abajo hemos incluido la Lista Forbes con las 100 mejores empresas que contratan para trabajar desde casa. Accede a ellas y no pierdas oportunidades. Te dejamos un vídeo de IBM sobre cómo es un día de trabajo desde casa con ellos.

2- Autónomo, Freelance o dar un servicio

Cada vez son más numerosas las empresas y pequeños negocios que requieren de un servicio profesional para una tarea concreta y un autónomo o freelance es la persona perfecta para estos casos más o menos puntuales. Como freelance debes saber encontrar a estas empresas o saber hacer que te encuentren es la clave del éxito, además de saber dar un servicio profesional. Algo muy interesante para un freelance es que en internet no existen fronteras, con lo que pueden contratar tus servicios desde otro pais. En el pdf que insertamos más abajo, te damos un par de direcciones interesantes donde poder anunciarte y ofrecer tus servicios. Ejemplos de trabajos freelance son:

Traductor. Si dominas un idioma esta es una interesante profesión. Puedes dedicarte a traducir documentos o vídeos o audios, o a corregir errores gramaticales y de expresión. Muchas empresas necesitan asegurarse que sus documentos están escritos en un idioma extranjero de forma correcta para poder llevar su mensaje de forma eficiente y seria y un buen traductor es imprescindible para ellas. Un traductor freelance normalmente estipula el precio por número de páginas o palabras corregidas, y en función de la complejidad del tema o el tiempo que le ha llevado. No es igual dominar el lenguaje técnico legal del chino, por ejemplo, que el coloquial del inglés. Normalmente especializarte te diferenciará del resto y te enfocará para encontrar clientes concretos.

Editor. Un trabajo para los amantes de la literatura y el lenguaje es ser editor de textos. En la actualidad muchas editoriales están dejando de contratar directamente a sus editores y buscan freelance que corrijan textos antes de su publicación. Prepara un buen currículum y argumentos para convencer a las editoriales de contratar tus servicios.

Diseñador web o de App. Si dominas el mundo del diseño y programación de páginas web, las posibilidades de encontrar clientes a los que puedas dar servicio son enormes, desde empresas a pequeños negocios necesitan de este tipo de profesionales. Aparte, el mundo de las aplicaciones para móviles es un campo aún con largo recorrido para desarrollar por parte de los programadores y que cada vez más empresas demandan.

Escribir en blogs. Si eres experto en un tema y te gusta escribir puedes crear tu propio blog o incluso redactar para blogs y páginas web de otras empresas. Muchas empresas necesitan personas dedicadas a “alimentar” constantemente con nuevos textos su blog y es una salida que cada vez encuentra más adeptos. Para introducirte en este área puedes localizar empresas con páginas web sobre el tema que domines o te guste y escribirles directamente, ofreciendo tus servicios.

Pequeños trabajos extras por internet. A través de internet existen numerosas oportunidades para conseguir un dinero extra. Un ejemplo es responder encuestas por internet, donde puedes recibir una cantidad por cada cuestionario que realices.  Empresas como HP, Ebay, Amazon, pagan por tu opinión respondiendo a sus encuestas o si haces alguna acción social como comentarios en Facebook, Twitter o YouTube. También puedes realizar micro-trabajos, esto es, pequeñas tareas que apenas llevan unos segundos o minutos, como comentar un producto, escribir un pequeño artículo, etc.

Listado de trabajos desde casa

Si quieres conocer un listado de páginas web donde conseguir dinero trabajando desde casa, sólo tienes que descargarte el siguiente pdf. Encontrarás información útil para freelance, o donde ganar dinero rellenando encuestas, mirando publicidad, haciendo acciones sociales, con micro-trabajos, etc. También incluimos la lista Forbes de las 100 empresas de trabajo desde casa de 2015

Para ver el listado de trabajos desde casa sólo tienes que realizar una acción social 😉

Haz clic en el enlace para descargar un pdf —-> Trabajo desde casa

***

3- Creación de un negocio propio

Muchos sueñan con tener su negocio propio, bien porque no encuentran trabajo o porque no encuentran el trabajo en el que se sienten cómodos o porque son emprendedores y les apasiona hacer realidad y hacer crecer una idea. Los negocios online son una nueva forma de montar un negocio, aunque nadie podrá decirte que será facil, como cualquier otro negocio con local físico.

Franquiciado online. Algunos negocios con franquicia no necesitan un local para funcionar y se desarrollan a través de internet. Un ejemplo está en productos turísticos o financieros. Ten en cuenta que para tener una franquicia online hay que hacer una inversión, al igual que para una franquicia con local, y debes asegurarte muy bien de los detalles legales de la franquicia, de tu formación en el tema y capacidad de formación de la franquicia, así como de las posibilidades del mercado en el sector.

Crear tu propia empresa por internet. Crear tu propio negocio por internet es posible con poca inversión, pero mucha dedicación. Negocios de ropa para niños, de búsqueda de servicios, de compra-venta de productos. Mientras que en una franquicia te enseñarán cómo llevar tu negocio según su método, en tu propia empresa tu tendrás que desarrollar toda la estrategia, tanto de marketing como de ventas. En principio puedes pensar que una tienda online se abre al mundo entero y que sus posibilidades son mayores a un local en una calle, pero no necesariamente es así, ya que dependerá de saber posicionarse online, donde competirás también a nivel de pais, idioma o mundial, y quizá con un local en una calle no tengas esa competencia. Son formas distintas y complementarias de montar tu propio negocio y su éxito dependerá en gran medida de tu ingenio y trabajo.

4- invertir online

Invertir desde casa puede comenzar como un extra, pero tras un periodo de aprendizaje y de prueba y error, para muchos se convierte en un modo de vida, trabajando desde casa. En un nuevo artículo de este blog detallamos distintas Estrategias de inversión, y en este blog nos centramos en una muy concreta, las opciones binarias y el mercado de divisas Forex. Sígue leyendo por el blog y descubrirás mucho de esta forma de vivir de opciones binarias 🙂

Consejos para tu trabajo desde casa

El trabajo desde casa tiene muchas ventajas como la comodidad, dedicación a la familia o a ti mismo y el ahorro en transporte. Pero hay que ser muy organizado para no dejarse llevar por otras cosas que te pueden distraer demasiado e impedir que tu tiempo sea productivo. Si bien en un trabajo normal es la compañía quien te proporciona el entorno adecuado para que tu trabajo sea eficiente, en tu casa eres tú quien debe saber organizar el espacio y el tiempo. Te enumeramos una lista de cosas que debes tener en cuenta si quieres trabajar desde casa y convertirte en un verdadero profesional.

Cuidado con las falsas ofertas

Por internet existen numerosos anuncios que te ofrecen trabajar desde tu casa. Lo primero que debes hacer es tener precaución y sensatez ante las ofertas que puedas ver por internet. Muchas serán serias y una oportunidad real de trabajar desde casa, pero otras pueden ser totalmente improductivas, engaños e incluso estafas. Por supuesto, evita todo contacto de quien te pida dinero a las primeras de cambio por trabajar con ellos.

Horario ordenado

Organízate con un horario fijo que te permita una vida ordenada. Distribúyelo en horarios normales de oficina y evita trasnochar para cumplir tus objetivos. Si trasformas tu oficina en nocturna a la larga empeoras tu calidad de vida, tanto laboral como social. Es mejor un horario de día ordenado. Ese horario debes cumplirlo y evitar distracciones haciendo otras cosas. Levántate como si fueses a un trabajo normal, tómate un café y organizate el día, por ejemplo sólo por la mañana, dejando tu tarde libre para ti. Puedes organizarlo para que cada hora o dos tengas una pequeña distracción o momento recreativo, para relajarte un poco, como tomar un café, dar un pequeño paseo, hacer ejercicios, yoga… Disfruta de pequeños momentos durante tu trabajo y tu calidad de vida habrá aumentado notablemente.

Es importante que comuniques tu horario de trabajo a la gente que te rodea. Es muy común que los amigos, los familiares, los hijos, los amigos del facebook o de twitter, todos crean que porque trabajas en casa estás disponible para cualquier cosa. Te llamarán por teléfono constantemente, te darán encargos a hacer, te pedirán salir a tomar café o a lavar el coche… y podrán pasar los días sin poder concentrarte ni avanzar en tu trabajo.

Igual que tú te has mentalizado a cumplir tu horario de trabajo, comunícalo para que los demás lo respeten. Una herramienta útil para controlar las redes sociales es Nanny for Google Chrome, que te permitirá recibir los mensajes de las redes sociales en bloques cada 30 minutos, 1 hora, o el tiempo que consideres, evitando que te distraigan continuamente. También puedes poner en silencio el móvil y revisarlo cada media hora o tienes el peligro de estar constantemente mirando el Whatsapp. Mejor aún es tener un teléfono personal (desconectado en tu horario de trabajo en casa) y un teléfono exclusivo para el trabajo, siempre activo.

Organiza tu area de trabajo

Organiza tu espacio para estar cómodo y concentrado: una silla cómoda, una habitación luminosa y sin ruido, ventilada y con temperatura agradable. Es buena idea separar tu lugar de ocio del de trabajo, para evitar distraerte con la Play o el MP3.

Para las reuniones prepara el sistema de videoconferencia, como los que ofrece Hangout de Google o Skype, y organiza tus reuniones a través de ellas. Si debes desplazarte para alguna reunión, siempre puedes agruparlas en un mismo día, permitiéndote el resto de los días trabajar tranquilamente en casa.

Empieza gestionando el correo, luego las tareas más importantes y el resto del tiempo enfócate en tus prioridades. Para llevar un control de los plazos de entrega de los trabajos que estas realizando existen herramientas online para empresas, como las que ofrece Google Calendar, para organizar tus tareas por horas y por días. Asegúrate en cumplir los plazos de entrega y ponerte alarmas en Google Calendar, para prevenirte de los plazos que se van acercando. También es interesante Google Docs para dejar tu trabajo online y que pueda ser accesible desde cualquier ordenador o Dropbox para compartir ficheros.

 No olvides seguir formándote en tu tema. En internet encontrarás congresos, reuniones, videos, cursos, workshops, tutoriales, subscripciones a revistas y boletines especializados, para seguir adquiriendo conocimiento y convertirte en el mejor profesional en tu campo.

***

Cuentanos tu experiencia 🙂

7 Comments


  1. Alizu

    22 Octubre, 2015 at 11:11 pm

    Qué buen artículo. Me he descargado el pdf y voy a probar varias de las direcciones que dais para ver si saco un dinero extra desde casa. Hacía tiempo que buscaba una información así.

    Reply

    • Mario

      22 Octubre, 2015 at 11:14 pm

      Gracias Alizú, el pdf está lleno de buenas ideas y enlaces 😉

      Reply

  2. José Aparicio

    28 Febrero, 2016 at 1:40 pm

    Hola, me llamo José y os escribo porque necesito que me ayuden, me asesoren. Desde hace año y medio estoy en paro. No tengo ningún tipo de ayuda aunque tenga una familia con dos hijos. Mi mujer también está en paro y les escribo a ustedes porque ya no sé a quién dirigirme sobre este tema en Internet. Hasta ahora las personas que he encontrado sólo querían que aportara los pocos ahorros que nos quedan para que invirtamos en opciones binarias, que me pondrían a un broker para ayudarme y que necesitaría como punto de partida al menos 30.000€ que se dice pronto. Yo no tengo ni eso, y lo que necesito, porque me han aconsejado unos amigos que tenía en el trabajo que intentara invertir en esto porque podría sacar un dinero extra desde casa mientras busco trabajo desesperadamente.

    Por eso les escribo, ¿qué me recomiendan ustedes? Les escribo porque me parecen serio con todos los consejos que han escrito en su blog y eso me inspira un poco más de confianza. ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias por adelantado.

    José.

    Reply

  3. Marina Baamonde

    28 Septiembre, 2016 at 6:41 am

    Gran aporte, desde ya tu web en mis favoritos

    Reply

    • Mario

      29 Septiembre, 2016 at 8:41 am

      Gracias Marina 🙂

      Reply

  4. Jimena

    29 Septiembre, 2016 at 2:19 pm

    Justo lo que buscaba, muchisimas gracias

    Reply

    • Mario

      2 Octubre, 2016 at 9:42 pm

      Suerte Jimena 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Vivir de opciones binarias

Vivir de opciones binarias5 (100%) 33 votes Si ...